domingo, 15 de septiembre de 2013

En el taller de Paula Bonet




   Si no conocéis a Paula Bonet aquí tenéis su página y su facebook ¡La ilustración de portada de su web es ella misma!

   Esta joven pintora e ilustradora valenciana utiliza sus propias fotos, y de sus conocidos, para inspirarse en sus trabajos. Hace menos de un año no me sonaba de nada, pero desde que una amiga la nombró no he podido dejar de seguir sus trabajos. No solo es interesante por su técnica en  ilustración sino por la unión de las imágenes, versos y palabras que gotean de sus creaciones. Por eso me apunté a uno de sus talleres.

   Aquí podéis ver algunas fotos que hice mientras dibujábamos y aprendíamos sobre paradojas, antítesis, y un sinfín de recursos literarios aplicados a las imágenes. El color lo trabajamos con acuarelas y anilinas, pero también nos animó a experiementar y mezclar otros materiales como bolígrafos, lápices y tinta china.

Paula Bonet
Ahí estoy yo, conentrada en mi dibujo ^^



Boceto, y dibujo a lápiz.


   Estos son dos de los dibujos que hice en la clase, con algunos toques de color, pero aún sin acabar. Tengo que prácticar más mi caligrafía enlazada :P


Ilustración de Paula Bonet

    El taller fue una buena experiencia para aprender de la profesora y compañeros y para aislarme del trabajo, la rutina, los proyectos, distracciones... y concentrarme en algo que tenía muchas ganas de hacer: dibujar ;)